ECLON BLOG

Nuestra ventana a las novedades y la innovación

Nature

¿Tengo mi sitio web, ahora que puedo hacer para atraer visitantes?

Por Hernando Molina C. Septiembre 3, 2018

En internet podemos encontrar diversidad de herramientas digitales que nos permiten promocionar nuestro sitio web y visualizar nuestros productos o aquello que ofrecemos, inclusive con algo de conocimientos estas herramientas puede lograr buenos resultados, es el caso de las redes sociales, tiendas virtuales tipo mercado libre o el uso de herramientas promocionales como google adwords.

Estas herramientas pueden resultar muy potentes si se saben enfocar y usar de manera coordinada para cumplir los objetivos de una campaña. Y se puede complementar con otras herramientas también poderosas asegurando no solamente más visitas sino también otras alternativas de interacción con tu visitante, medir los resultados de tu campaña, analizar el comportamiento de tus visitantes, definir sus rangos característicos y obtener la información necesaria para determinar aquellas preferencias que hacen llegar a los mismos a tu sitio, permitiéndote ofrecerles justamente aquello que buscan.

El Marketing Digital resulta un aliado fundamental al momento de hacer crecer tu sitio web y que sea reconocido y posicionado en internet. Cada estrategia tomará tiempo en desarrollarse y obtener resultados por lo que resulta importante tomar decisiones y entrar en acción.


A continuación te mencionaré algunas de las herramientas que nos pueden resultar útiles para el desarrollo de una eficiente estrategia de marketing digital:


  • Redes Sociales: Debemos comenzar a ver las redes sociales ya no como seguidores e iniciar el desarrollo de contenidos propios que nos generen leads.
  • Email Marketing: El email a pesar de ser una de las herramientas más antiguas del internet sigue siendo la más utilizada por todas las personas y por este motivo realizar campañas por este medio siempre resultará efectiva siempre y cuando se cuente con los contactos adecuados para este propósito.
  • Inbound Marketing: El inbound marketing resulta ser una de las estrategias que más resultados está obteniendo a nivel de ROI para las empresas en este momento, y aunque requiere de mayor tiempo de implementación y un mayor esfuerzo creativo para lograr generar relaciones valiosas y duraderas con los clientes, se podría decir que justifica plenamente la inversión.
  • Content Marketing: Si seguimos sobre la línea del inbound, podemos encontrar una relación directa entre esta estrategia y los contenidos que se deben realizar para lograr atraer a los visitantes con contenidos originales y valiosos, enfocados a generar sensaciones particulares que acerquen a estos visitantes a querer obtener más.
  • Analíticas: La información en internet es el bien más preciado de toda empresa y puedes obtener información muy relevante de tus visitantes tanto en tu sitio como en tus redes sociales, estas herramientas pueden permitir analizar comportamientos y preferencias que justamente te brindarán la oportunidad de corregir y mejorar tu relación con tus visitantes.



Eclon Diseño + Marketing + Innovación

Queremos brindarle la mejor información y soporte a nuestros clientes, ofrecerles noticias y articulos nuestros de actualidad y que permitan brindar ideas y propuestas que nos permitan desarrollar proyectos de la mayor calidad y satisfacción.



Tags

Diseño web social media marketing digital Innovación modelado Eclon Noticias promoción conversiones emailing inbound