ECLON BLOG

Nuestra ventana a las novedades y la innovación

Nature

5 pautas para realizar una buena página web

Por Hernando Molina C. Septiembre 3, 2018

¿Estás pensando desarrollar tu propio sitio web o consideras que es importante tenerlo para el desarrollo de tu negocio?


No es un secreto para nadie que Internet se ha convertido en el motor del desarrollo tecnológico en el mundo y ha permitido a la humanidad desarrollarse a un ritmo nunca visto, brindándonos herramientas de conectividad que evolucionan cada día y nos ofrecen distintas oportunidades para conseguir y alojar información que podrá ser vista por todo el resto del mundo.


Este universo virtual ofrece innumerables oportunidades así como riesgos y responsabilidades. Pero el hecho de hacer parte de este gran entorno de información lejos de asustar debe asumirse como un reto por lograr seguir el ritmo y mantener tu sitio actualizado y preparado para los desafíos que tanto la sociedad como la tecnología te van a requerir.


Antes de comenzar que pautas deberías tener claras para realizar tu sitio web?

I

Lo primero que debes establecer es el motivo por el cual vas a desarrollar tu sitio, sea para transmitir información a una comunidad determinada, para la comercialización de productos o para dar visibilidad a una marca determinada o empresa. Esta razón debe tener fundamentos sólidos y objetivos específicos, entre más específicos sean mejores resultados podrás obtener con el resultado final del sitio.


II

Teniendo claro el motivo por el que vas realizar tu sitio ahora debes mostrar a los demás quien eres y empezar una relación de confianza con tus visitantes, mostrar cuáles son tus propósitos, objetivos y brindar información valiosa de como podrías ayudar a quien va a visitar tu sitio.


III

El factor estético y de diseño es de vital importancia para determinar tus estrategias de comunicación, el uso de una correcta imagen corporativa que genere identificación y relación, el uso de material propio de calidad, la selección de material apropiado para darle cuerpo a tus propósitos puede marcar la diferencia por parte de tu cliente a tomar una decisión a tu favor.


Existen elementos que resultan en este momento imprescindibles para tener una página web eficiente y competitiva.



  • Diseño responsivo: Tu sitio debe poder visualizarse en cualquier dispositivo de manera clara y ordenada.
  • Información relevante de tu actividad y lo que ofreces.
  • Botones de acción para interactuar con tus visitantes y lograr conversiones.
  • Información de contacto para acercar a tus visitantes a una relación más cercana.
  • Presencia en redes sociales.

IV

Cuando hablamos de presencia en redes sociales entramos en otra pauta de gran importancia y que debe utilizarse con inteligencia, el hecho de participar en todas las redes sociales no asegura el éxito, sin embargo si sabes elegir cuales de esas redes pueden realmente ofrecerte los elementos para transmitir tu motivo inicial y los propósitos de tu página, entonces el resultado puede ser muy distinto y obtener muy buenos resultados


Existen multitud de redes sociales y con una selección inteligente de las mismas y el desarrollo de contenidos de calidad que sean de interés para tu segmento determinado, puede brindarte la oportunidad de atraer a tus visitantes a tu sitio web y crear una relación con ellos.

V

Para lograr un impacto positivo dentro de internet y diferenciarte de los demás el esfuerzo es grande y principalmente el compromiso. Tu sitio por sí solo no estará en capacidad de cumplir con todas las tareas de atracción, posicionamiento, venta, promoción y fidelización de tus visitantes.


Por esto debe ir acompañado de estrategias de marketing adecuadas para cumplir con tus objetivos y propósitos, la estrategia resulta fundamental así como las herramientas virtuales que vas a utilizar para llevarla a cabo, existen diversas plataformas, aplicaciones, plugins y accesorios que pueden resultar de gran utilidad para lograr cumplir tus objetivos y propósitos dependiendo de tus requerimientos, pero si quieres comprobar el éxito de tu sitio debes tener los elementos para medir los resultados. Y es aquí donde el marketing digital resulta fundamental obteniendo elementos de medición dentro de tu sitio y en tus redes sociales para medir el comportamiento de tus visitantes, sus costumbres de consumo y sus principales características.



Actualmente internet ofrece herramientas muy eficientes para medir casi todo lo que ves por internet. Te interesaría saber que piensan tus visitantes de tu sitio y de todo aquello que ofreces?



Si te gustó nuestra publicación dale me gusta y deja tu comentario.



Eclon Diseño + Marketing + Innovación

Queremos brindarle la mejor información y soporte a nuestros clientes, ofrecerles noticias y articulos nuestros de actualidad y que permitan brindar ideas y propuestas que nos permitan desarrollar proyectos de la mayor calidad y satisfacción.



Tags

Diseño web social media marketing digital Innovación modelado Eclon Noticias promoción conversiones emailing inbound